Estás en Perú

PortadaNoticiasSan Borja

Publicado el 05 enero 2011

Yahoo España: Cuy peruano es un cruce entre rata y cerdo

  • Noticia publicada por JJCK82

  • Califica la noticia
    Calificado

Realmente increíble que en una noticia de YAHOO ESPAÑA, consideren al cuy como un cruce entre ¨rata y cerdo¨, lo cual es ciertamente falso, incierto e ilógico y que además se considere dentro de una calificación de LO MAS ASQUEROSO DEL MUNDO. 

Nota: Adjunto el link

Link:

http://es.viajes.yahoo.com/actualidad/peor-plato-mundo.html

 

Un plato que cuesta 15 millones de euros
5 de enero de 2011.

Por Víctor Lenore

Una esteticista puertorriqueña afirma haber ´querido morir´ después de masticar un lagarto servido, por error, como parte de una cena de pollo. Monserrate Luna dijo haberse introducido distraídamente el reptil en la boca mientras veía una película de monstruos a bordo de un vuelo de American Airlines.

Ocurrió en 2003, mientras realizaba el trayecto desde el aeropuerto JFK de Nueva York hasta San Juan de Puerto Rico. Estos días se espera la sentencia judicial.

Demanda millonaria
Tras masticar un rato, no era capaz de tragar un trozo del alimento y procedió a escupirlo en la servilleta. Su hijo de cinco años confirmó sus temores: ´Era otro animal.´ El abogado de la compañía, Kenneth Gormley, señala que habría masticado la piel del pollo y que ´quizá había algunas plumas o algo parecido a plumas, pero no un lagarto´. Las explicaciones no fueron aceptadas por Luna, quien demandó a la compañía, reclamando una indemnización de 15 millones de dólares.


Según la afectada, después de comer el lagarto vino la náusea y el mareo. El pasado 30 de noviembre se celebró la vista en la corte federal de Manhattan. La presunta víctima declaró sentirse “asqueada” al darse cuenta de lo que estaba comiendo en realidad.

El abogado de la empresa preguntó: ´¿Por qué ingirió sin mirar su plato?´. Respuesta: ´Estaba pensando en otra cosa. Nunca se me ocurrió que iba a encontrar algo que no fuera pollo´. Contraataque del letrado: ´¿Había salsa sobre el pollo?´. Replica rotunda: ´No´. Monserrate añadió que había sufrido una reacción alérgica, que se tradujo en ´marcas rojas en el cuello y en las manos´.

Lo más asqueroso del mundo
Pregunta clave: ¿Tanto asco da comerse un lagarto? La raza humana se alimenta de cosas presuntamente más desagradables en todo el planeta. Por ejemplo, el balut, un huevo fertilizado de pato o pollo, que contiene un embrión desarrollado en el interior. Es común en algunos países del sudeste de Asia como Filipinas, Camboya y Vietnam.

En Perú y Bolivia es habitual comer cuye, un cruce de rata y el cerdo. Las cucarachas son típicas de Tailandia. En España, los testículos de toro siempre han sido un alimento muy popular. Se cocinan al fuego y se dice que tienen un efecto afrodisíaco. Para gustos: colores, sabores, texturas... 

Palabras clave

© GrupoRPP S.A. Av. Paseo de la República 3866 – San Isidro (Perú)Teléfono: (511) 2150200