Estás en Perú

PortadaNoticiasPueblo Libre

Publicado el 06 diciembre 2010

DIA DEL RESERVISTA

  • Noticia publicada por FreddyBip61

  • Califica la noticia
    Calificado
DIA DEL RESERVISTA
Publicado por FreddyBip61

Su compromiso de fidelidad a la bandera y de mantenerla incólume ahora y siempre, reiteraron ayer los reservistas, en su día, durante una imponente ceremonia que se realizo en la “Plaza a la Bandera”, conmemorándose los 130 años de creación de la Reserva Peruana.

  La ceremonia se dio inicio rindiendo honores a las Banderas de Guerra de las Escoltas de la Marina de Guerra del Perú, y del Batallón de Reserva de las Fuerzas especiales del Ejercito BR-119 “SO Wilson Cisneros Cabos”.   Luego se cedió el honor de la procesión de la bandera, a los reservistas quienes la hicieron ingresar a la plaza, y luego se realizo el izamiento de la Bandera, a cargo del patronato, la Asociación Cívica “Plaza a la Bandera” y en representación de los reservistas el Sr. Justo Beizaga.

El emotivo discurso a cargo del reservista Roberto Mendoza concluyo diciendo: “Los Arenales de San Juan y de Chorrillos, son mudos testigos de lo que ocurrió con la Reserva de 1880; nos dejaron ese legado de amor y sacrificio en la defensa de nuestra amada Patria. Los Reservistas de hoy comprendemos que no solo basta tener el coraje y valor, sino hay que estar preparado física y militarmente, y sobre todo ¡Nunca mas la imprevisión! ¡Nunca mas ¡   “

Luego continúo la ceremonia con una Lista de Honor Póstuma a los Reservistas de 1880 y todos los Soldados caídos en acción de armas en la lucha antisubversiva y en Defensa de nuestras fronteras, a lo que los reservistas respondieron a viva voz:   “Presentes en las Mansión de los Héroes”.    El toque de clarín dio inicio a un minuto de silencio en memoria de los Reservistas de 1880 y los Soldados caídos en acción de armas.

  Al finalizar de la ceremonia, encabezo el desfile militar, la Banda de la Marina de Guerra, seguido por la escolta de la Marina, la escolta del Batallón de Reserva BR-119, una compañía del Batallón BR-119, Los Reservistas de la asociación RESERVA ACTIVA ARAFEP, y finalmente cerrando el desfile una compañía de la Marina. El paso marcial de los Reservistas entonando   la marcha “Gigantes del Cenepa” por la tribuna oficial fue grandemente ovacionado por las autoridades civiles y militares presentes, y publico en general.

  Al final todos los reservistas enfatizaron su firme convicción que “nunca mas se repetirán en el Perú los trágicos hechos de hace 130 años”.

© GrupoRPP S.A. Av. Paseo de la República 3866 – San Isidro (Perú)Teléfono: (511) 2150200