Estás en Perú
Publicado el 06 octubre 2011

MUNICIPIO DE INDEPENDENCIA REALIZARA MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO

  • Noticia publicada por EL ANCASHINO

  • Califica la noticia
    Calificado
MUNICIPIO DE INDEPENDENCIA REALIZARA MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO
Publicado por EL ANCASHINO

En el marco de las actividades por el XIX Aniversario de Funcionamiento

 

MUNICIPIO DE INDEPENDENCIA REALIZARÁ MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO

 

En el marco de las actividades programadas por el XIX Aniversario de Funcionamiento de la Municipalidad Distrital de Independencia, la Oficina de Registro Civil ha programado para el viernes 28 de octubre un Matrimonio Civil Comunitario, motivo por el cual se invita a inscribirse a las parejas que desean regularizar su situación conyugal.

En tal sentido, el Dr. Alfredo Vera Arana, Alcalde de la Comuna de Independencia afirmó que el objetivo primordial de su gestión municipal es propiciar que se formen y establezcan bases sólidas de formación de la familia, a fin de consolidarla, fortalecerla y protegerla por ser la célula básica de la sociedad, motivo por el cual debe estar en armonía con el ordenamiento jurídico. “Este Municipio realiza matrimonios masivos con la finalidad de apoyar la consolidación familiar y la formalización de las parejas del distrito”, indicó la autoridad municipal.

De otra parte, la Jefe de Registro Civil, Margarita Mora Bedón, informó que la realización de estas actividades forma parte del trabajo de proyección social que la Municipalidad Distrital de Independencia realiza con mucho esmero en beneficio de las familias.

“Invoco a las parejas a legalizar su situación conyugal, para que puedan ayudar a sus hijos, quienes muchas veces tienen problemas psicológicos por vivir en una situación inestable. Es así que por encargo del Señor Alcalde, los contrayentes recibirán durante el proceso de inscripción todas las facilidades”, aseveró la funcionaria edil.

La boda comunitaria, se llevará a cabo en el Patio de Honor del distrito, a las 09:00 a. m., razón por la que los contrayentes deberán presentar los siguientes documentos: Partida de Nacimiento, copia del DNI legalizado, certificado de gozar de buena salud y dos testigos con copia de DNI simple.

Asimismo cabe indicar que se dispensa el plazo de la publicación de edictos matrimoniales a los contrayentes participantes, para las inscripciones deberán acercarse a la Oficina de Registros Civiles de la Municipalidad Distrital de Independencia, en horario de oficina, hasta el día 21 de octubre.

Palabras clave

© GrupoRPP S.A. Av. Paseo de la República 3866 – San Isidro (Perú)Teléfono: (511) 2150200