Estás en Perú

PortadaNoticiasSan Isidro

Publicado el 03 marzo 2011

Otra mas de ESVICSAC : ...aún no pagan a sus trabajadores.

  • Noticia publicada por HablemosClaro

  • Califica la noticia
    Calificado

ESVICSAC, la empresa de seguridad de ESSALUD que el año pasado generó ventas millonarias con jugosas ganancias para sus Directivos, no paga a sus trabajadores. No siendo la primera vez que sucede, es ahora la respuesta que dan lo que indigna : "... lo que pasa es que como febrero tiene 28 días y se supone que un mes tiene 30, es que el pago se va a realizar el viernes 4 de marzo." Siguiendo su lógica, al lunes 28 habría que sumarle 2 días para que sean 30 días calendarios, con esto debieron pagar el miercoles 2 de marzo pero; como ESVICSAC nunca para los días 30 sinó el último día de cada mes (en su defecto el 31) mas un día de gracia (que ya es su costumbre) es que han decidido pagarles el viernes 4 de marzo en el mejor de los casos.

Esto es una burla no solo a los trabajadores, sinó tambien a las instituciones como el Ministerio de Trabajo (que debería velar por el bienestar laboral), la SUNAT (que rige el pago de Planillas) y los Bancos que, aunque solo sean medios de pago, se ven a veces en la desagradable misión de calmar los ánimos de quienes con todo derecho esperan la retribución a su esfuerzo y trabajo.

Esperamos que respuestas como esta no vuelvan a darse, u otras como : "... vamos a pagarles su grati tal día para que no se lo gasten. (...) estamos haciendolo por su bien para que les dure." no se hagan costumbre en las empresas, que lejos de valorar a sus colaboradores los humillan con excusas tan ridículas. Esto no genera mas que malestar y desazón en los trabajadores, y no estamos hablando de los administrativos, sinó de los agentes que son el pilar de la institución, y a los cuales se les maltrata con una mala paga (de entre 750 a 850), los turnos de 12 horas sin descanso (no mas de 1/2 hora para alimentarse) y el maltrato laboral. Es hora de que las empresas tomen conciencia de que son los trabajadores la base de su negocio, y de que las instituciones del Estado pongan mano dura y hagan respetar los derechos laborales de todos.

Palabras clave

© GrupoRPP S.A. Av. Paseo de la República 3866 – San Isidro (Perú)Teléfono: (511) 2150200